Gobierno realiza positivo balance de Cyber Monday pese a reclamos en Sernac Agencia Uno

Gobierno realiza positivo balance de Cyber Monday pese a reclamos en Sernac

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, realizó un primer balance de lo que ha sido el Cyber Monday, evento comercial online que comenzó este lunes y en el cual se encuentran participando más de 444 empresas y tiendas.

Sin embargo, las autoridades indicaron que ya han recibido reclamos, y que el Sernac comenzó a fiscalizar a las empresas para evitar las irregularidades.

¿Qué dijo el ministro?

Fontaine detalló que: "Se calculan que son más de 100 millones de visitas las que recibe la página web de Cyber Monday Chile, y que se han logrado 2 millones de transacciones", hasta poco antes del mediodía.

"Este es un evento que nosotros, como Gobierno, como Ministerio de Economía y como Sernac vemos con buenos ojos", sostuvo el ministro. "Las ventas a través de canal electrónico han mostrado alzas significativas sostenida a través del tiempo, dando cuenta de nuevos motores para la economía".

Reclamos

A pesar de lo anterior, desde las 00:00 horas hasta las 11:30 horas, el Sernac ya había recibido alrededor de 30 reclamos relacionados con el Cyber Monday.

Los principales problemas se refieren a que los precios incluidos en las ofertas eran idénticos a los informados antes del evento; otros indicaban dificultades para realizar la transacción; también que no se respetan los precios informados al momento de realizar el pago; entre otros.

"Las empresas deben respetar precios, calidad del producto o servicio, garantía legal y plazos de entrega", señaló el director del Sernac, Lucas Del Villar.

¿Dónde se pueden hacer un reclamo?

En caso de presentar problemas durante el Cyber Moday, los consumidores pueden interponer sus reclamos a través del sitio web www.sernac.cl o llamando gratis al 800 700 100.

Para este evento además se dispondrá del hashtag #CybermondaySERNAC, para que el servicio pueda hacer un monitoreo en base a las opiniones de los propios consumidores.

Compartir

Temas de esta nota