Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor se encuentra grave tras ser apuñalado en 9 ocasiones por su padre

  • Por Información de Ignacio Beltrán

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes, se produjo un violento hecho en Villarrica, región de La Araucanía, luego que un agricultor apuñalara en nueve ocasiones a su hijo de 15 años.

La situación está siendo investigada por Carabineros y la Fiscalía, mientras que el joven y su padre se encuentran hospitalizados en estado grave.

¿Cómo ocurrió?

El fiscal Carlos Hoffman detalló que: "por los antecedentes preliminares que tenemos y que estamos investigando, el padre habría atacado a su hijo con un arma cortopunzante, un cuchillo, provocándole al menos nueve heridas".

"El joven alcanzó a huir a la casa de familiares, quienes lo trasladaron hasta el hospital, y desde el hospital llamaron a Carabineros, que se constituyó en el lugar", relató Hoffman.

Luego de la huida de la víctima, el atacante de 71 años se autoinfirió heridas con la misma arma.

¿Qué pasó con el padre?

El subcomisario de los servicios de la Séptima Comisaría de Villarrica, capitán José Lillo Moraga, explicó que el joven fue quien acusó a su padre de proporcionarle las heridas, por lo que concurrieron al domicilio del hombre, donde lo encontraron tendido y con heridas a la altura del cuello. 

Luego de esto el sujeto fue "trasladado para la atención del Hospital de Villarrica, donde el fiscal de turno lo pasó a control de detención por el delito de parricidio frustrado, permaneciendo hospitalizado, por lo cual se dispuso la custodia policial", indicó Lillo.