Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bus de accidente en Curacautín tenía 140 multas por infracciones y permiso adulterado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el fatal accidente de un bus con escolares del Liceo Agrícola de Perquenco, en la cuesta Collihuanqui, en el que fallecieron 3 personas, el Instituto Nacional de la Juventud inició un sumario administrativo por la contratación de la máquina que contaba con 140 multas por infracciones de tránsito desde 2014, de las cuales 83 se encuentran impagas.

Además, el Ministerio de Transporte informó que el permiso de circulación se encontraba adulterado, tras ser cotejado con la municipalidad de Huechuraba.

Sumario

Stefano Ferrari, director del Injuv en La Araucanía, indicó que no puede entregar mayores antecedentes porque se encuentran bajo secreto de sumario y explicó que “hay una investigación interna del servicio para poder transparentar la información”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, sostuvo que “el problema, al parecer, estaría más en la prestación que en la contratación. Normalmente pasa que una empresa se adjudica un contrato y luego subcontrata y, actualmente, se está analizando cuál fue la figura final”, según consignó El Mercurio.

Sobre una posible irregularidad, añadió que “eso va a depender del tipo de contrato que se suscribió y eso es parte de la investigación interna del Injuv”.

Conductor era subcontratado

Cabe señalar que las primeras informaciones indican que la máquina pertenecía a buses Luna, aunque hasta el momento no se ha identificado al responsable.

La defensora del conductor del bus señaló: “Él me explicó que prestaba servicios a través de una subcontratación” y que el día anterior concurrió para “conocer las características de la máquina”, la cual había llegado desde Santiago hacía dos días.

También manifestó que su defendido “nunca trabajó para buses Luna” y que “se desempeñaba para Buses del Norte y la persona que es el representante legal y dueño de esa empresa se llama Carlos Yévenes”.