Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde cárcel hasta $196 mil: Proyecto busca multar a quienes orinen en la vía pública

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un proyecto presentado por parlamentarios busca sancionar a quienes orinen y defequen en la vía pública, arriesgando penas de prisión de hasta 60 días y una multa de 4 UTM, algo más de 196 mil pesos.

Modificación del Códio Penal

El objetivo de la moción que lidera el diputado Jorge Durán es modificar el Código Penal, en el artículo 494 número 22, para incorporar dichos actos como faltas consideradas incivilidades.

A través de un comunicado, Duran señaló que “esta situación, que ha sido abordada por diversas ordenanzas municipales y ha sido tema de los juzgados de policía local, ha convertido a plazas, monumentos, accesos al Metro, pasos peatonales y otros espacios públicos en zonas malolientes”.

Cabe señalar que las calles constantemente deben ser limpiadas químicamente o mediante hidrolavadoras, como medidas para eliminar los desechos y el mal olor. “Desafortunadamente la incivilidad de algunos la estamos pagando todos”, sostuvo el diputado.

Zonas consideradas malolientes

El documento además identificó aquellos lugares donde se concentran los malos olores, tales como la Alameda desde Plaza Italia hasta Pajaritos, específicamente en kioscos y accesos al Metro.

También se identificó calle Morandé entre Compañía y Catedral; Alameda y Bandera; el sector de Estación Mapocho; en Bandera entre Catedral y Compañía; Independencia y Mapocho; Alameda con Nueva York; Mapocho y Recoleta; el Metro San Pablo; y Plaza Maipú.

Leer más de