Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo y mesa de trabajo anunciada por Piñera: "El Gobierno sigue improvisando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada Camila Vallejo se refirió este martes a la nueva mesa de trabajo del Gobierno creada para analizar su proyecto de reducción de jornada laboral. Al respecto, la parlamentaria señaló que la administración de Sebastián Piñera “sigue improvisando”.

¿Qué dijo Vallejo?

“El Gobierno sigue en el enredo. Primero se opuso a la idea de reducir la jornada laboral en Chile, luego anunció una indicación de una jornada de 41 horas promedio, luego anuncia que no va a presentar la indicación y ahora anuncia una mesa para darse un nuevo plazo para ver qué hacer”.

Asimismo, agregó que “el Gobierno sigue improvisando y sigue en el enredo. A pesar de eso, creo que es bueno reconocer y celebrar que el Gobierno desiste de su propuesta de 41 horas promedio de jornada”.

La diputada sostuvo además, que “esperamos del Presidente de la República que cuanto antes presente una agenda de propuestas que beneficien y apoyen a las pymes”.

Los dichos de Piñera

Cabe señalar, que el Presidente Sebastián Piñera anteriormente indicó sobre el proyecto de las 40 horas que "no vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios por hacer proyectos irresponsables y que muchas veces son inconstitucionales".