Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera respalda a Presidente de Ecuador: "Manifiesto mi total apoyo a la democracia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su total apoyo al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la grave crisis social que se vive en aquel país debido a las crecientes protestas que se han generado luego que el mandatario decidiera eliminar los subsidios a los combustibles.

¿Qué dijo Piñera?

"Ante los intentos de alteración del orden público en Ecuador, manifiesto mi total apoyo a la democracia, el Estado de Derecho y los esfuerzos del Presidente por mantener la paz y el orden en Ecuador, utilizando todos los instrumentos que le otorga la Constitución y la Ley", escribió Piñera mediante su cuenta de Twitter.

La posición del Gobierno

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que: "el Gobierno de Chile manifiesta su más irrestricto apoyo a los principios democráticos, el respeto al Estado de Derecho y a los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz y la institucionalidad utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley".

"Al mismo tiempo rechaza cualquier acción foránea encaminada a desestabilizar la sana y pacífica convivencia social del Ecuador", agregó la entidad.

"Respaldamos el llamado al diálogo fraterno y sincero que contribuya a recuperar la paz y el orden, realizado por el Presidente de Ecuador Lenín Moreno", concluyó la Cancillería.

Piden adelantar elecciones

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió este martes el adelanto de elecciones en Ecuador, sumido en graves protestas que encabezan los indígenas tras el alza del precio de los combustibles, y negó las acusaciones del gobierno de dicho país que lo involucran en un intento golpista.

"Aquí no hay golpismo. Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos: adelantar elecciones en caso de grave conmoción social, como la que estamos viviendo", dijo Correa.