Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente por incendio forestal: "Es muy probable que haya sido intencional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que el incendio forestal que afecta al sector de Curauma fue intencional.

Debido al siniestro, que está consumiendo una superficie de 10 hectáreas de vegetación, se declaró alerta roja en la comuna.

¿Qué dijo el intendente?

"Estos incendios son intencionales, no hay vuelta, son acción humana", sostuvo Martínez. "Este, por las características que tiene, por el modo agresivo que comenzó, los experto nos dicen que es muy probable que haya sido intencional".

En ese sentido, sostuvo que para prevenir este tipo de situaciones "Se tiene que redoblar el patrullaje de toda la zona del borde de la ciudad".

Municipio presentará querella

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que presentará una querella contra las personas que resulten responsables del siniestro.

"Nosotros, y me imagino que también la Intendencia, vamos a interponer las querellas respectivas. La acción de irresponsables pudo haber terminado en una tragedia. El cortafuegos fue clave para que esta villa no haya perdido ninguna casa", aseguró.