Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cargaban bencina antes de actuar: Detienen a sujetos que asaltaron 9 servicentros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a tres sujetos que se dedicaban a asaltar distintas bencineras de la Región Metropolitana.

El Ministerio Público acreditó que los sujetos utilizaron el mismo método para robar en al menos nueve estaciones de servicio.

Modo de actuar

El jefe de la Brigadas de Investigación Criminal de San Miguel, superfecto Giancarlo Solimano, explicó que cuando los delincuentes llegaban a la bencinera "se bajaba del vehículo uno de ellos, conversaba con el dependiente y al ver que éste ya tenía dinero en efectivo en su poder le hacía una señal al segundo sujeto que estaba en el vehículo".

"Se bajaban y lo intimidaban con un arma de fuego, arrebatándole el dinero y posteriormente dándose a la fuga", agregó.

Por su parte, el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Rosas, indicó que los sujetos se "aprovechaban de cada oportunidad, no solamente para realizar las sustracciones a los bomberos, sino que también a cualquier tipo de persona vulnerable que se encontrara en el servicentro, eso sí siempre realizando previa carga de bencina".

Formalización

Los tres delincuente fueron formalizados este martes, mientras que la investigación continúa y no se descarta que hayan protagonizado más asaltos.