Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ola de calor en Santiago llevaría la temperatura máxima hasta los 35° este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una ola de calor afecta a gran parte del país, por eso, Meteorología de Chile, levantó la alerta por un evento extremo de altas temperaturas desde la región de Atacama hasta la Metropolitana.

La máxima en Santiago

Este miércoles para Santiago se espera una máxima de 33 grados, según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

“Vamos a tener por lo menos, el mismo registro de ayer. Uno siempre pronostica un rango de más o menos dos, por lo tanto podría llegar perfectamente hasta 35 (grados) en el centro de Santiago”, indicó Leyton.

En tanto para el día jueves, habrá nubosidad parcial con una mínima de 14 y una máxima de 30 grados. Algo similar a lo que ocurrirá el viernes, día en que los termómetros registrarán una mínima de 12 y una máxima de 31 grados.

Temperaturas extremas

Cabe señalar que en el norte este calor extremo se presentará en los sectores de la precordillera de Atacama y Coquimbo, mientras que en el centro, en las costas de Valparaíso, y en los valles de la regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

Las temperaturas más altas se registrarán en Coquimbo, donde la máxima podría alcanzar los 37 grados, mientras que en Valparaíso y en la Región Metropolitana los termómetros podrían llegar a los 34°.

Informe Onemi

Cabe señalar, que la Onemi declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, O'Higgins y Metropolitana por amenaza de incendios forestales. Mientras que la región de Valparaíso, sigue con alerta roja por el incendio en Curauma, aunque el fuego no presenta una amenaza inminente a sectores poblados.