Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de chileno detenido en Brasil: "La situación es injusta, ilegal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pamela Contardo, pareja de Enzo Oliva, el chileno detenido en Brasil tras ser acusado del hurto de un celular durante la celebración del festival Rock in Rio, aseveró que se trata de un hecho injusto e ilegal.

Al respecto, la mujer señaló: “No estamos muy bien. Es un poco complicada la situación es injusta, ilegal y necesitamos que esto se haga masivo, necesitamos buscar alguna solución, que se haga justicia. Es una detención completamente ilegal”.

¿Qué dijo?

Según información recopilada por Pamela, Enzo se encontraba viendo al grupo Anthrax, cuando decidió ir a descansar a uno de los lugares que establecieron con sus amigos para encontrarse, sin embargo, el joven nunca llegó.

“Al parecer esto sucedió a las 6 de la tarde. Lo tomaron detenidos guardias locales del festival, se lo entregaron a la policía. No sabemos lo que pasó realmente”, indicó la mujer.

Se hizo control de identidad

“Nos han informado que sí hubo un control de identidad en Río de Janeiro el día sábado. Nadie sabía nada, de hecho, los amigos de Enzo y compañeros de trabajo, buscaron sábado y domingo por todas las cárceles y no había ningún tipo de información, no había control de identidad, no aparecía en informática, no aparecía en nada”, sostuvo.

Aclaró además, que “todos andaban con sus documentos y sus tarjetas. Iban a un viaje de entretenimiento (...), era un grupo grande, de más de diez personas, arrendaron una casa en un buen sector en Río de Janeiro, todos iban con la finalidad de pasarlo bien”.

Pamela indicó que el padre de Enzo viajó a Brasil, donde se reunirá con el cónsul chileno y con un abogado.

“Necesitamos más orientación, necesitamos más ayuda, estamos nulos en la información, no tenemos nada claro”, finalizó Pamela.

Revisa sus declaraciones:

Leer más de