Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sofofa y jornada laboral: El Gobierno ingresó un buen proyecto, pero no le puso piso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con el programa 'Quién lo diría' de Radio Infinita, Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa, se refirió a los proyectos que buscan reformar la jornada laboral. Al respecto, señaló que Gobierno proponía algo más complejo y que terminó reduciéndose a una discusión de número.

¿Qué dijo del proyecto del Gobierno?

El presidente de la Sofofa cuestionó la estrategia comunicacional del Gobierno. “La reacción no fue afortunada, en circunstancia en que tenía un proyecto de ley bastante más complejo, donde incorporaba la discusión de flexibilidad y de adaptabilidad, sin embargo, termina revalidando una discusión reduccionista de un número”, explicó.

Pese a esto, reconoció las cualidades de la propuesta. “El Gobierno ingresó un buen proyecto de ley, pero no le puso suficiente piso porque estaba en la prioridad de pensiones y sala cuna universal en el tema laboral”, comentó.

En la misma línea, valoró la mesa técnica establecida. “Me parece bien que se constituya una comisión que intente poner la pelota en el piso, que va a recabar todas las opiniones, esperamos ser invitados”.

Finalmente se refirió al proyecto impulsado por las diputadas Vallejo y Cariola, señalando que existen deficiencias en el análisis técnico y legislativo. “Se ve una insuficiente consideración de los preceptos constitucionales y de lo que establece la ley en cuanto al proceso legislativo”, sentenció.