Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto lanzó a su hijastro de seis años por las escaleras en Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido en la comuna de Copiapó por el delito de lesiones menos graves, luego de lanzar a su hijastro de seis años por unas escaleras, llevando a que el menor cayera desde el segundo piso de la casa en que vivía.

De acuerdo a la información entregada por Diario de Atacama, el victimario también agredió a su pareja, madre del niño, quien tiene siete meses de embarazado. Según el relato, el sujeto intentó también lanzarla por la escalera, pero ella logró sostenerse, evitando que la tragedia fuera mayor.

¿En qué condiciones quedó el niño?

Pese al fuerte impacto, el menor quedó con lesiones de mediana gravedad, las que fueron constatadas en el Hospital Regional, hasta donde fue llevado por su madre.

¿Qué sucedió con el sujeto?

El hombre fue detenido por personal de Carabineros en las inmediaciones del Hospital Regional hasta donde llegó después de su pareja embarazada.

Posteriormente fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Copiapó por lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, y quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, además de tener que abandonar el hogar común.