Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prohíben el uso de parrillas del Parque Metropolitano para evitar incendios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del Plan de Prevención de Incedios y combate a la Sequía del Parque Metropolitano, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció la prohibición de usar las 36 parrillas de las zonas de picnic del parque, para así evitar posibles incendios forestales en el principal pulmón verde de la capital.

Colaboración ciudadana

Ante esta medida, el ministro Monckenberg pidió comprensión a los visitantes del parque: "Pedimos que la ciudadanía nos ayude a prevenir incendios, porque el 99,9% de los incendios que aquí se provocan, son provocados por nuestros visitantes".

Por su parte, Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, señaló que la prohibición del uso de parrillas se extenderá hasta marzo del próximo año, pero que las zonas de picnic seguirán abiertas para el esparcimiento de los visitantes.

Más vale prevenir que apagar

Esta medida se inserta dentro de un plan mayor del Parque Metropolitano para evitar incendios forestales, que entre otras medidas considera la limpieza permanente de material combustible, la construcción y mantención de cortafuegos, el aumento y mantención de la red de grifos y una brigada forestal durante la temporada de verano.

Leer más de