Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica Alemana debió ser evacuada por olor a gas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Bomberos debió evacuar este miércoles parte de la Clínica Alemana ubicada en la comuna de Vitacura debido a la emanación de gas que se registró en el recinto.

Ante la emergencia las personas que se encontraban en el interior recibieron asistencia y mascarillas para la paliar los efectos del gas cuyo origen por ahora se desconoce.

Alrededor de una hora y media después la alerta fue levantada y y el recinto volvió a funcionar de manera normal. "Informarmos que estamos atendiendo de forma regular y que a partir de las 15:30 horas las consultas y atenciones ambulatorias se reanudaron", informó la clínica.

¿Qué informó la clínica?

Preliminarmente, la Clínica Alemana informó que el procedimiento se activó  por "la detección de una sustancia irritante de origen desconocido", lo que obligó a llamar a los equipos de emergencia.

"No hay ninguna persona afectada", agregó posteriormente Rodrigo Croquevielle, gerente operaciones Clínica Alemana.

"Clínica Alemana informa que, a raíz de la detección de una sustancia de origen hasta ahora desconocido, se ha activado una evacuación preventiva junto con dar aviso a las autoridades correspondientes que se encuentran investigando la causa de esta situación", reza el comunicado.

¿Qué dijeron testigos?

Tanto personas evacuadas como personas que se encontraban en sectores cercanos contaron que la acción del gas tenía efectos similares al lacrimógeno, ya que varios de los afectados presentaron picazón en la garganta.

Aunque la empresa reconoció que se trataba de un gas irritante, esta situación sólo será confirmada con la investigación que se dio curso.

Leer más de