Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con Peras y Manzanas: Lo que se viene para el proyecto de 40 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la sección Con Peras y Manzanas, el periodista Roberto Saa analizó lo que se viene para la discusión por la reducción de la jornada laboral, a propósito de la arremetida del Gobierno, que convocó una mesa técnica para abordar la iniciativa de flexibilidad laboral, mientras en el Congreso avanza el proyecto de 40 horas.

Proyecto que contempla un panel de 17 expertos que este martes se reunieron por primera vez, instancia a la que acudieron distintas figuras de la oposición, y cuyo principal objetivo será aconsejar al Gobierno, teniendo un plazo de dos meses.

¿En qué está el proyecto de 40 horas?

La iniciativa impulsada por el Partido Comunista, que cuenta con 74% de respaldo de la ciudadanía, de acuerdo a las cifras entregadas por la Encuesta Cadem, ya fue aprobado en la Comisión de Trabajo.

Además están siendo discutidas las indicaciones junto con los gremios de Pymes. Por otra parte, se están afinando los detalles de lo que será el denominado "Festival de las 40 horas", el domingo 20 de octubre, previo a la votación del proyecto el 23 de octubre en la Cámara de Diputados.