Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Gonzalo Blumel se transformará en "canciller por un día"

  • Por Maribel Retamal

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto a un grupo de ministros, llegará hasta Paracas, Perú, dónde se llevará a cabo el Encuentro Presidencial entre los jefes de estado de ambos países y el III Gabinete Binacional entre los Gobiernos del Perú y Chile.

Ante la ausencia del Presidente Piñera en Chile, es el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien asumirá como vicepresidente, como es habitual en cada viaje presidencial.

¿Qué sucede en Cancillería?

Sin embargo, la sorpresa es quién quedará a cargo de Cancillería. Fue el propio titular de la cartera, Teodoro Ribera, quien llamó al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, para comunicarle que será él quien tome las riendas de su cartera.

Es así como Blumel, el ministro encargado de ser el puente entre el Congreso y La Moneda, se transformará en “canciller por un día”. Es decir, por este jueves.

Viaje presidencial a Perú que fue planificado antes de la crisis política que vivió el vecino país, luego de que el actual Presidente, Martín Vizcarra, resolviera disolver el parlamento y llamar a elecciones de congresistas.