Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizarán a responsables por explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

  • Por Gustavo Gallardo

¿Qué pasó?

La Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía de Concepción programar la audienciencia de formalización en contra de Patricio Canales Espinoza, exjefe del área de Prevención de Riesgos de la Clínica Sanatorio Alemán, Cristopher Toledo Silva, inspector de emergencias de la empresa GasSur, por su presunta responsabilidad en la explosión que afectó al centro de salud penquista.

Los dos profesionales serán imputados por tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves.

Familiares de las víctimas

Ante esta noticia, familiares de Alexandra Villegas Mora, quien perdió la vida mientras trabajaba en la cafetería de la clínica, señalaron que esperaban un proceso investigativo más expedito debido a lo mediático del caso.

Por su parte, el padre de la joven fallecida, Víctor Villegas, agregó que finalmente "el hilo se cortó por lo más delgado", respecto a las responsabilidades de la clínica y la compañía de gas.

El abogado Rafael Poblete, representante de la familia de Víctor Salazar Rebolledo, también lamentó que "no se incluyera a ningún directivo de mayor rango."

El día de la explosión

En la explosión de gas ocurrida el 21 de abril del 2018 perdieron la vida tres personas y quedaron lesionadas otras 46 personas.