Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Romero sobre educación sexual: "Me siento orgulloso de haber creído que las guaguas las traía la cigüeña"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado martes comenzó el debate legislativo en la Comisión de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto que busca adelantar en los colegios los contenidos de educación sexual a la etapa preescolar.

El diputado Leonidas Romero (RN) se manifestó contrario a la iniciativa, asegurando de sentirse orgulloso "de haber creído que las guaguas las traía la cigüeña".

¿Qué dijo Romero?

El parlamentario manifestó que: "Cuando dicen que nos quedamos en el pasado los evangélicos y que los que creíamos que las guaguas las traía la cigüeña, o que creíamos en el Viejo Pascuero, deberíamos estar traumados por eso, yo digo que me siento orgulloso de haber creído en el Viejito Pascuero y en haber creído que las guaguas las traía la cigüeña".

"No estoy traumado, no estoy loco, no estoy enfermo. Tengo conciencia de lo que está ocurriendo", sostuvo.

"Es una aberración"

"La verdad es que para mí es una aberración", sostuvo el diputado respecto al proyecto. "No tiene derecho ningún Gobierno de pretender educar a nuestro niños", agregó.

Sin embargo, afirmó que le parece bien que la educación sexual se imparta desde la enseñanza media, "pero no de los cuatro años".