Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Meteorológica: Altas temperaturas afectan desde el norte hasta el centro del país

  • Por Tamara Vilogrón

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de altas temperaturas que afectaron a la Región de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. El martes los valores alcanzaron entre los 35° en la zona norte y en Santiago un 33°. Para este miércoles, se pronosticaba que en la Región Metropolitana habrían 34°, pero tras la nubosidad que se presentó la temperatura alcanzó una máxima de 32.3° en Quinta Normal.

Autoridades en alerta

Ésta alerta meteorológica, encendió las alarmas en las autoridades, que ven este fenómeno como riesgo en la propagación de incendios forestales. Sin embargo, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que con estas máximas sería muy complejo combatirlos.

Incendios provocados por el hombre

Según la Conaf, el 99% de los incendios son provocados por el hombre. El 32% son intencionales y el resto son accidentales, mientras que el 1% son por causas naturales, como rayos caídos en altas cordilleras. De hecho, se sospecha que el reciente incendio de Curauma en Valparaíso, habría sido intencional.

Pronósticos para los próximos días

Según la Dirección Meteorológica, la tendencia confirma que para los próximos tres meses las temperaturas seguirán altas. Según el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zuñiga, para este jueves las temperaturas se van a mantener entre los 30° "pero hacia el día viernes bajamos hacia 27° y el día sábado la mínima será de 22° porque esperamos que algo de esas nubes ingresen a los valles interiores".

Leer más de