Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo sentenciaron a la investigación": Amigos de chileno detenido en Brasil acusan irregularidades

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los amigos de Enzo Oliva, ciudadano chileno que se encuentra detenido en Brasil, denunciaron la existencia de una serie de irregularidades en el proceso judicial que lo mantiene tras las rejas en Río de Janeiro.

¿Qué denunciaron?

Su pareja, Pamela Contardo, sostuvo que la resolución emitida por la Fiscalía posee información contradictoria tanto de los motivos por los que fue detenido como el futuro judicial del ingeniero.

“No hay un respaldo de quién lo esté acusando, no hay ninguna firma, no hay nada que pueda acreditar que se haya robado el celular”, aseguró.

Por su parte, Eugenio Allendes, amigo que viajó con Enzo a Brasil, contó que “el documento que entregó la justicia no está firmado ni por el abogado ni por Enzo, entonces el abogado nos dijo que estaba todo muy raro”, agregando que el texto se puede leer que “lo sentenciaron a la investigación”, lo que enrarece más la situación.

Escenario judicial

El ingeniero informático debe esperar ahora a ser formalizado por el delito que se lo acusa, proceso que podría extenderse por 60 días.

Leer más de