Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor envió fotos de su carnet de identidad y ahora es "funado" por estafa que no cometió

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un profesor oriundo de Antofagasta ha sido "funado" en reiteradas ocasiones en redes sociales, pero él afirma que no tiene relación alguna con las estafas que se le atribuyen. Con el paso de los días, se dio cuenta que un tercero suplantó su identidad para aprovecharse de diversos compradores. 

Antecedentes

Alexis Castillo, académico de 42 años, intentó vender un mueble por internet. Al recibir la oferta de un desconocido, accedió a enviar una serie de datos privados por mensaje, entre ellos su cédula de identidad por ambos lados, para dar un "acto de confianza" con el comprador, situación que fue usada en su contra por parte del sujeto que, más adelante, suplantó su identidad para estafar a más personas, según consigna LUN.

Pecar de inocente

Castillo, según informa LUN, expresó que cometió un gran error al enviar su datos, ya que no sabía lo que se podía desencadenar. "A mediados de agosto (...) empecé a recibir muchos mensajes: me estaban "funando" por Facebook. Me contacté con esta persona y me dijo que este tipo ocupaba mi identidad y envía mis documentos por mensaje para hacerse pasar por mí  y dar confianza", dijo. 

Según comenta el profesor, la metodología usada por este desconocido, trataría de depositar un sobre vacío en un cajero, enviar un pantallazo de la transferencia y mandar a otra persona a buscar el producto. "Me he contactado con tres personas que me acusaban de estafar, pero la cantidad de "funas" online son cerca de 20". 

"Pequé de inocente y cometí el gran error de enviar fotos de mi carnet", agrega. 

Leer más de