Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santelices y diferencias con Mañalich por hospital digital: No se entiende el alcance que tiene

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

En entrevista con Radio Infinita, el exministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la polémica en torno al hospital digital que mantiene con el actual jefe de la cartera, Jaime Mañalich. A través de Twitter, Santelices señaló que su sucesor ha destruido uno de sus proyectos más emblemáticos.

¿Qué dijo Santelices?

El exministro señaló que no quería entrar en polémicas, pero que la voluntad que ha planteado en el tema se mantiene. “No dice relación con una idea aislada, dice relación con lo que está pasando en el mundo y también en Chile”, afirmó.

Sobre ello, criticó la implementación que ha tenido el hospital digital tras dejar su cargo. “No solamente no se le ha puesto el énfasis, sino que no se ha logrado entender la profundidad y alcance que para el país tiene en los años futuros el incorporarar la salud digital como una nueva forma de generar atención”, expuso.

¿Qué opinó de la labor de Mañalich?

Asimismo, se refirió al rol su sucesor, Jaime Mañalich. “Él ha puesto mucho esfuerzo para poner el acento en los pacientes y en esta materia en particular hay que ponerle más énfasis”, comentó.

Finalmente sobre la polémica generada por la ejecución del presupuesto en salud, afirmó: “El ministro Mañalich tienen mucha razón. Efectivamente, el presupuesto se ejecutó en una proporción muy baja porque se detuvieron todas las implementaciones y todas la inversiones, eso siempre ocurre cuando uno baja una cortina o lo deja a medio camino que había que hacer eso siempre ocurre”.