Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros bloquean Ruta 5 Sur tras últimos hechos de violencia en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves camioneros de la región de La Araucanía decidieron protestar por los últimos ataques de los que han sido víctimas durante el último tiempo. Los manifestantes bloquearon en tres oportunidades la Ruta 5 Sur a la altura de La Romana.

Personal policial llegó hasta el lugar para monitorear para despejar las vías incluso tomando detenidos a algunos choferes de camiones. Hasta el momento se reportan cinco detenciones.

Revisa el reporte del hecho:

Agricultores también se unieron a la manifestación e instalaron sus sus propios vehículos en las vías en apoyo a los camioneros y para exigir mayor seguridad en la zona.

Solicitan estado de excepción

La vocera de los agricultores, María Gloria Naveillán, sostuvo: "La cantidad de despliegue policial que ha habido contra las víctimas es una cosa impresionante que no tiene explicación".

Además agregó que "aquí hay una falta de pantalones para poder enfrentar el tema por parte del gobierno central que realmente no tiene parangón. Nosotros cuando hemos visto violencia, cuando hemos visto ataques y gente baleada, jamás hay un detenido y ahora a camioneros y agricultores que estaban estacionados en un recinto privado los detienen".

"Nosotros no nos vamos a ir de aquí hasta que el gobierno no decrete estado de excepción, porque ya nos aburrimos de ser chilenos de segunda clase", finalizó.

¿Qué dijo el Gobierno?

Consultado por esta protesta, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo: "Puede haber legítimamente derecho a manifestarse, pero no podemos permitir como Gobierno es que estas interrumpan el diario vivir de la gente. Si esas manifestaciones intentan generar desórdenes públicos, el Gobierno debe cumplir su deber a través de Carabineros despejando rutas".