Familia homoparental tuvo que entregar a menor a Tribunal de Familia: Acusan discriminación Unplush

Familia homoparental tuvo que entregar a menor a Tribunal de Familia: Acusan discriminación

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Este jueves, una familia de acogida homoparental, tuvo que entregar a un menor de un año y tres meses al Tribunal de Familia, a lo que ellos argumentan que fue un acto de discriminación debido a su orientación sexual.

Si bien el tiempo para estar con él estaba determinado y era de un año, la pareja manifestó su intención de adoptarlo, opción que les fue negada.

"Ha sido súper duro"

Sergio Durán, uno de los guardadores reconoció que: “Ha sido súper duro, indudablemente, no hay cómo prepararse para esto, pero nosotros estábamos conscientes de esto cuando entramos al programa, que iba a haber una desvinculación y que iba a ser fuerte. Para lo que no estábamos preparados es para lo que ha hecho el Sename”.

“Se han ensañado con nosotros, nos persiguieron para meternos presos (...), ¿por qué pasa esto?, porque hay otra cosa de fondo, esto es un acto de discriminación y han instrumentalizado a un niño para cometer un acto de discriminación por ser homosexuales”.

Denuncian irregularidades

“Tenemos algunos antecedentes que refuerzan nuestra postura, pero lo que pasó hoy, que la magistrada saque a relucir el tema de la homosexualidad en un proceso de entrega de un menor, porque casi al principio del discurso dijo ‘esto no tiene nada que ver con la homosexualidad’”, añadió Durán.

El hombre manifestó que “se terminaron los procedimiento que podíamos hacer, recurrimos a todas las instancias (...) creo que en cualquier corte, menos conservadora, habrían sido capaces de entender los argumentos que presentábamos. Esto es una vendeta y se basan en que no les gusta tratar con gente homosexual, son discriminadores”.

Durán asegura que no fueron escuchados debido a la denuncia que hicieron por supuestas irregularidades por parte del Sename.

Agotaron los recursos

En tanto, la abogada Leonor Herrera, que representa a la pareja guardadora, indicó que “la situación es muy compleja, porque ya hemos intentado varias acciones legales. No solamente se apeló la resolución que solicitaba el cambio de familia de acogida y también que había una orden de búsqueda y recogimiento, se apelaron y se confirmó en la Corte, por lo tanto, no podemos volver a apelar”.

También presentamos un recurso de protección en favor del niño, porque a nuestro entender está siendo completamente vulnerado en sus garantías de protección a la integridad física y síquica. Lamentablemente ahora tenemos que estudiar una estrategia legal que sea distinta porque ya ocupamos los recursos que correspondía”.

Compartir