Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera y Martín Vizcarra respaldan al Presidente de Ecuador en medio de la crisis

  • Por Información de Maribel Retamal

¿Qué pasó?

Este miércoles en Lima, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par peruano, Martín Vizcarra, en el marco del tercer encuentro binacional que se realiza en medio de la crisis política que vive Perú, luego de que Vizcarra disolviera el congreso

En la instancia, el Mandatario peruano anunció que firmará, junto a Piñera, un documento de apoyo al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tras la compleja situación que está viviendo aquel país.

¿Qué dijo Vizcarra?

Al inicio del encuentro, Vizcarra sostuvo que: "El entorno de los países vecinos muestran diversos tipos de problemas".

En ese sentido detalló que: "Además de firmar los documentos correspondientes a la agenda binacional que tenemos los dos países, vamos a suscribir un documento de respaldo al Presidente Lenín Moreno, por la situación que está pasando actualmente en Ecuador".

¿Qué dijo Piñera?

El Mandatario chileno señaló que: "El cuadro de América Latina es un cuadro muy difícil. Tenemos dos países en recesión, Argentina y Paraguay; tenemos dos países, los más grandes, estancados, México y Brasil; tenemos un país destrozándose, que es Venezuela; tenemos una crisis importante en Ecuador".

"Desde ese punto de vista yo creo que Perú y Chile tenemos que hacer un gran esfuerzo de marcar el rumbo, tratar de ser un faro, una guía en tiempos difíciles, cuando más se requiere", agregó.