Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador muere luego que se le enredara la ropa en un torno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado miércoles un trabajador de una empresa de metalurgia de Rancagua falleció luego que, mientras manipulaba un torno, se le enredara la ropa y se golpeara la cabeza en varias ocasiones. 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte del hombre de 50 años, que trabajaba como fresador.

¿Cómo ocurrió?

El inspector de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Pablo Pizarro, detalló que: "En las primeras diligencias se pudo establecer que la víctima se encontraba realizando sus labores habituales al interior de su trabajo".

En ese sentido, explicó que el trabajador "procedió a realizar una maniobra en la que sus vestimentas superiores fueron alcanzadas por una estructura giratoria que posteriormente procedió a golpear en reiteradas ocasiones en su rostro, provocando lesiones de consideración, donde compañeros de trabajo cercanos, procedieron a paralizar la máquina y asimismo llamar al SAMU, el que más tarde constató su muerte en el mismo lugar".

Investigación

La PDI efectuó en el lugar el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio del suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y el examen externo del cadáver, siendo la causa de muerte probable un traumatismo encéfalo craneano por acción de maquinaria de tipo accidental. 

Sin embargo, la razón del fallecimiento será precisada por la necropsia que será realizada por el Servicio Médico Legal (SML).