Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deportan desde Estados Unidos a cómplice de doble homicidio en discoteque Glam

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves llegó a Chile un joven condenado por haber participado en un doble homicidio en las afueras de la discoteque Glam, ubicada en la comuna de San Miguel.

Obed Pérez fue deportado desde Estados Unidos, luego de haber sido sorprendido participando en un asalto a una joyería.

El crimen

El hecho ocurrió en noviembre del año 2016, cuando Pérez llegó a la discoteque junto a su hermano, quien le disparó a dos personas que perdieron la vida, lo que originó uno de los primeros funerales con disparos al aire registrados.

"Hay algunos antecedentes que dan cuenta de rencillas anteriores pero que en ningún caso justificaría estas agresiones, ni las condiciones ni en las circunstancias que ocurrieron", indicó el fiscal de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón.

Fuga a Estados Unidos

Tras el homicidio, el autor de los disparos fue derivado a la cárcel y su cómplice quedó con arresto domiciliario total.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pedro Calderón, Pérez aprovechó dicha ocasión "para salir del país por un paso fronterizo no habilitado, llegando a Estados Unidos, donde tiene familiares".

Delitos en Estados Unidos

Obed Pérez estuvo por más de dos años en el país norteamericano con documentación falsificada, además de ser parte de una banda delictual. "Pertenecía a una banda criminal que se dedicaba al asalto de joyerías y robos en domicilios", señaló Calderón.

El FBI comenzó una investigación para dar con Obed Pérez y la banda. Fue mientras cometía un asalto en una joyería cuando el segundo implicado por el doble homicidio de la discoteque Glam fue capturado.

Deportado a Chile

Al ser capturado, Pérez tenía en su poder millones de pesos en especie y se aclararon casi una decena de hechos. Finalmente, Estados Unidos deportó a Obed.

Una vez en Chile, fue detenido por la Policía de Investigaciones y llevado hasta el Centro de Justicia.