Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de La Pintana: "Si este niño hubiese sido de Las Condes, el autor ya estaría detenido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Impacto causó la muerte del bebé de nueve meses que falleció este jueves tras recibir el impacto de una bala en la cabeza mientras dormía junto a sus padres en su domicilio en La Pintana.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Pizarro, interpuso una querella contra quienes resulten responsables y aseguró, que si el niño fuera de Las Condes el responsable ya estaría detenido.

¿Qué dijo?

En una entrevista con Cooperativa, la jefa comunal señaló: "Nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares. Este es un hecho bastante violento”.

Agregó además, que “a la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación, lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan".

La muerte del pequeño Baltazar

PIzarro además indicó sobre la muerte de Baltazar que “no pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pónganse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor) ya estaría detenido".

Asimismo, manifestó que según información proporcionada por la Policía de Investigaciones, la balacera ocurrió a un kilómetro a la redonda, por lo tanto pudo haberse originado en una comuna distinta.

Desde la Fiscalía Sur indicaron que se investigará el delito como homicidio consumado, mientras se está a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal.