Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber remece el mercado y anuncia compra de Cornershop

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa de servicios tecnológicos Uber, remeció el mercado tras haber anunciado que adquirieron la participación mayoritaria de Cornershop, aplicación móvil encargada de la realización de compras por internet.

La negociación

Tras un comunicado, Uber anunció el acuerdo entre su compañía y Cornershop, empresa con presencia en países como Chile, México, Perú y que recientemente se expandió a Canadá, lo que vendría a ser un nuevo crecimiento para la plataforma.

En el escrito, la empresa norteamericana detalló que el directorio ahora contará con una representación mayoritaria de Uber. Además remarcaron que cerraron el acuerdo a eso de las 19:00 horas de ayer en nuestro país, con la compañía fundada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y por el sueco Oskar Hjerthonson.

El fallido acuerdo con Walmart

El acuerdo llevado por Uber y Cornershop surgió luego de la fallida negociación llevada a cabo con Walmart, luego de que no pudiera comprar la aplicación tras la decisión de autoridades de libre competencia en México, lo que provocó que el acuerdo no se concretara.

Revisa aquí el comunicado

Leer más de