Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de hombre asesinado en San Ramón: "No hay Gobierno que pare esto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Familiares y testigos se refirieron al homicidio de un hombre de 41 años, quien intentó frustrar un portonazo en la comuna de San Ramón. Sus cercanos emplazaron a las autoridades a incorporar nuevas medidas de seguridad, y a encontrar a los responsables del hecho.

¿Qué dijeron sus familiares?

La solicitud, que se repite entre sus más cercanos, es que haya justicia. “Todos los días se escuchan cosas como ésta (...) nosotros tenemos que andar preocupados mientras los malos andan de pase libre”.

Además, se mostraron preocupados por la violencia que existió al momento del disparo, ya que dejaron al hombre tirado en la calle mientras sus dos sobrinos, a los cuales llevaría al colegio, presenciaron toda la situación.

Otra de sus familiares hizo un llamado al Gobierno a poner mano dura y encontrar a los responsables del asesinato del hombre de 41 años, ya que para ellos “no hay Gobierno que para esto. No podemos estar tranquilos en un semáforo, en el banco ni salir de nuestras casas”.

¿Qué dice el testigo que lo ayudó?

Quienes presenciaron el hecho señalan estar consternados con el nivel de violencia que se vivió en el sector. Uno de ellos, quién lo acompañó a seguir a los delincuentes tras frustrar el portonazo, señaló que los menores estaban al interior del vehículo llorando cuando intentaron asaltarlos a la salida de su domicilio.

Ante esta situación, el testigo señaló que el hombre de 41 años le pidió ayuda para encontrar a los antisociales, “Llegó él diciéndome que lo ayudara (...) fuimos detrás de ellos y los encontramos tres cuadras más allá y nos pusimos a pelear”.

Agregando que: “Uno de ellos me disparó cinco veces, pero no me llegó ninguna bala. Yo quedé peleando con uno, y mientras el otro escapaba mi vecino lo siguió hasta alcanzarlo en Santa Rosa. Ahí se pusieron a pelear hasta que le disparó en el pecho”.

Leer más de