Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buses interurbanos: Desconexión del control de velocidad destaca como causa de multa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La desconexión de los aparatos de control de velocidad se ubica como una de las infracciones más comunes entre los buses interurbanos de nuestro país.

La desconexión de los aparatos

El aparato de control de velocidad es una herramienta clave para poder evitar accidentes de tránsito. Sin embargo, según informó El Mercurio, una gran cantidad de buses interurbanos mantienen una serie de irregularidades con respecto a este tema.

Según un informe del Ministerio de Transportes, solo en el primer semestre de este año ya van 608 infracciones a vehículos interurbanos por no respetar esta norma, siendo un 14,8% de las causas de multas.

¿Qué dijeron las autoridades?

"La información que genera el vehículo es muy útil para las personas, porque tienen la posibilidad de ser un fiscalizador más a la hora de efectuar una denuncia", señaló la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Además, con respecto a la desconexión de este dispositivo, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, añadió que "constituye un hecho grave porque en caso de estar desconectado, claramente hay una intención de sobrepasar la velocidad máxima permitida o las horas de conducción de un chofer".

Por su parte, la causa más frecuente de infracciones tiene que ver con el estado del parabrisas en la visibilidad del conductor, seguida por el dispositivo de control de velocidad y fallas técnicas de seguridad e iluminación en los buses.