Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo sujeto intentó sobornar a Carabineros con 20 mil pesos

  • Por Con información de Gustavo Gallardo

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo un hombre fue detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y posteriormente intentar sobornar a Carabineros en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

El primer hecho se registró alrededor de las 2 AM cuando a personal de Carabineros le llamó la atención un vehículo detenido con el motor encendido en un costado de la Ruta 160, que conecta San Pedro con Coronel.

Descubierto en estado de ebriedad

Al fiscalizarlo, los uniformados se dieron cuenta que el ocupante del automóvil, un hombre de aproximadamente 50 años, estaba durmiendo, pero en estado de ebriedad, tal como lo corroboró la alcoholemia practicada después que arrojó un resultado de 1.14 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pero lo más llamativo ocurrió cuando los funcionarios policiales trasladaban al sujeto al Cesfam Candelaria de San Pedro de la Paz para efectuarle el examen correspondiente, pues en ese trayecto el hombre les insinuó que les podría dar dinero para no continuar con el procedimiento.

El intento de soborno

Conscientes de esto, los funcionarios, al llegar al recinto médico, aprovecharon la presencia de cámaras de seguridad para que el detenido les hiciera nuevamente el ofrecimiento de soborno, pero que esta vez quedara registrado en imágenes.

Y así fue cómo sucedió, pues las cámaras grabaron el momento exacto en que el sujeto intentó sobornarlos con 20 mil pesos.

Este hombre, finalmente, quedó arrestado y durante esta mañana pasó a control de detención. Sin embargo, como no tenía antecedentes penales previos, se decidió dejarlo en libertad, aunque citado al tribunal.