Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Décima versión de "Encuentro con el arte": Evento busca concientizar sobre el cáncer infantil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo se efectuó la décima edición de “Encuentro con el arte”, evento organizado por la Fundación Nuestros Hijos para apoyar la concientización sobre el cáncer infantil.

Esta iniciativa, realizada en el Museo de Artes Visuales y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud, reunió a decenas de niños de colegios hospitalarios que participaron de diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura.

Los objetivos de la fundación

“Las distintas actividades les permiten recuperar su vida de niños, continuar sus estudios. Pero para nosotros, además, pensamos que son oportunidades para reconocer sus capacidades”, indicó Marcela Zubieta, presidenta de Nuestros Hijos.

La fundación, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, desde hace 20 años imparte clases a niños con cáncer y ofrece una serie de actividades para que vivan un mejor proceso al enfrentar la enfermedad.

En Chile, cada año, se registran alrededor de 500 casos de cáncer infantil, con más de un 80% donde se logra la recuperación. 

Leer más de