Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer expone realidad de las madres que cuidan a sus bebés en el Calvo Mackenna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mili es una mujer que expuso en redes sociales las condiciones que tienen que vivir las madres que tienen internados a sus hijos en el Hospital Calvo Mackenna, pero recalcando que la atención de los profesionales ha sido buena.

¿Qué dijo?

La mujer indicó: “Nuestra estadía en el Hospital Luis Calvo Mackenna ha sido muy buena, excelentes profesionales, todos con una gran vocación, pero existe una realidad que está invisibilizada que viven muchas madres a diario y que es inminente cambiar”.

Por otro lado, agregó que “la salud de nuestros hijos depende de nosotras las madres y, para eso, deben existir las condiciones para que estemos bien. En hospitalización de lactantes, sólo nos pasan una silla para estar junto a nuestras hijos”.

"Esas no son condiciones para una madre"

“Hay madres que pasan días, semanas, meses, noches enteras durmiendo en una silla, madres recién paridas, madres trabajadoras, madres de regiones, madres que tienen más hijos que cuidar en casa, madres solteras, madres que no tienen a nadie que las releve. Madres que como todas no quieren dejar a sus hijos. Madres que se tiran al suelo rendidas para dormir. Esas no son condiciones para una madre”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que “es difícil amamantar, es difícil mantenerse en pie, es difícil dormir. Tener a un hijo hospitalizado es el peor momento, donde nos sentimos más vulnerables e inseguras”.

La realidad de la salud pública

“Seguramente en una clínica no suceden estas situaciones, sin embargo esta es la realidad de la salud pública en Chile, y de la mayoría de las madres que no podemos costear lo que quisiéramos para en los momentos más difíciles tener ese mínimo de tranquilidad”, reflexionó.

Incluso, indicó que “la salud no puede ser un negocio. ¿Por qué la salud tiene que ser diferente para los que tienen recursos y los que no? ¿Cómo debería ser? Se debería considerar la salud y descanso de las madres en el tratamiento de nuestros hijos. Si las madres estamos bien, nuestros hijos también”.

En ese sentido, expresó que lo que se necesita es “una mejor silla en la que se pueda descansar, amamantar”.

Leer más de