Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con Peras y Manzanas: Cantidad de tarjetas bancarias alcanzan nivel récord en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un informe publicado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), se señala que 38,4 millones de tarjetas emitidas por bancos circulan en Chile, es decir, un promedio de 2,7 plásticos por persona. 

La medición incluyó sólo a las tarjetas cuyo emisor es un banco, incluyendo a aquellas que son producto de un convenio entre las instituciones financieras y empresas del retail. De acuerdo al informe, el número de plásticos vigentes se triplicó en los últimos 10 años y de las 38,4 millones de tarjetas bancarias, 20,9 millones de tarjetas son de débito y 17,4 millones de crédito. 

Las conclusiones

Las principales conclusiones que reveló el documento fueron: grandes avances en materia de bancarización, más acceso a créditos bancarios, masificación del acceso a productos bancarios, mayor uso de la banca internacional -situación en línea a la tendencia internacional- y mayores alternativas de abastecimiento de efectivo.

¿Cómo está Chile en comparación a la OCDE?

Chile tiene un promedio de 2,7 tarjetas bancarias por habitante mayor de 15 años, lo que refleja avances considerables en esta materia, con una cifra incluso mayor al promedio de los países de la OCDE (2,5)

El país que tiene más tarjetas bancarias promedio por habitantes mayores de 15 años es Japón (6,5), y otros países a destacar fueron: Corea del Sur (5,5), EEUU (5,1), Canadá (3,2) e Inglaterra (3)

En Latinoamérica, las tarjetas bancarias promedio por habitantes fueron: Chile (2,7),  Argentina (2), Colombia (1,9), Costa Rica (1,8) y Perú (1,7).

Revisa a continuación el informe completo