Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maite Orsini tras vincular al Congreso con narcotráfico: "No tengo antecedentes de algún diputado en particular"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada Maite Orsini se refirió a los polémicos dichos que realizó durante la mañana de este lunes, en los cuales aseguró creer que "hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

Una vez encendida la polémica, la diputada aclaró: "No tengo antecedentes de que alguna diputada o diputado en particular tenga vínculos con el narcotráfico".

¿Qué dijo Orsini?

"Acá hay una realidad a la que muchas personas están haciendo vista gorda, y es que los narcotraficantes no sólo están tocando las puertas de los vecinos de nuestros barrios, sino que están tocando las puertas de nuestras instituciones", señaló la parlamentaria.

"En ese contexto, señalé, y reitero, que en mi opinión la institución, como es la Cámara de Diputados, eventualmente podría estar también siendo permeada en el narcotráfico", agregó. "No conozco un vínculo particular con un parlamentario, sino a lo que yo me refería era a las instituciones en un término genérico".

Antecedentes a la justicia

Respecto a la petición del presidente del Senado, Jaime Quintana, sobre retractarse o presentar los antecedentes a la Justicia, Orsini reiteró que: "yo jamás sostuve que tenía antecedentes de algún parlamentario o parlamentaria en particular".

"Si es que llegara a tener esos antecedentes, sin duda los presentaría e iría hasta el final, porque creo que lo peor que le podría pasar a la política chilena es que haya parlamentarios que estén recibiendo financiamiento de narcotraficantes", afirmó.