Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soldado con riesgo vital y otro herido deja explosión en recinto militar de Puerto Aldea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos personas lesionadas dejó una explosión registrada en un centro militar de Puerto Aldea, en Coquimbo, donde uno de los afectados se encuentra con riesgo vital.

¿Cómo se produjo la explosión?

Información preliminar consignó que, en medio de un ejercicio, un soldado pateó el piso provocando la exploción de un artefacto que, por razones que se investigan, se encontraba enterrado.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital regional para ser intervenidos, según publicó diario El Día. El menos afectado ya fue operado y se encuentra estable tras recibir esquirlas en una de sus piernas. En tanto, el otro soldado permanece en estado grave en la UCI producto de las heridas en su cabeza y una pierna.

¿Qué investiga el Ejército?

El coronel Manuel Herrera comentó a 24 Horas que el Ejército se encuentra investigando el tipo de artefacto que explotó, que sería una granada, así como el por qué estaba enterrado.

No era parte del entrenamiento

En un comunicado del Ejército, explicaron que "por causas que se investigan, dos soldados conscriptos resultaron heridos de diversa consideración, tras sufrir un accidente con un artefacto explosivo, el cual no era parte del entrenamiento programado para el personal y que se habría encontrado desde hace un tiempo en el mencionado predio de instrucción".

Además, anunciaron que "a raíz de este lamentable hecho, la unidad ha dispuesto la instrucción de una investigación sumaria administrativa, con la finalidad de determinar las causas del accidente, el origen del artefacto explosivo, así como su permanencia en el predio de instrucción naval".

Asimismo, confirmaron que "lamentablemente, uno de los soldados se encuentra en estado de gravedad con diagnóstico reservado".

Comunicado Ejército