Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro por evasiones masivas: "Vamos a presentar acciones legales contra quienes resulten responsables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, se refirió a las evasiones masivas que han realizado algunos estudiantes, a modo de protesta por la última alza de pasajes del transporte público

La situación ha generado que mobiliario del servicio se vea afectado y que el acceso de algunas de las estaciones tengan que ser cerrados por momentos. Incluso otras estaciones han tenido que suspender totalmente sus servicios hasta que la situación sea controlada.

Acciones legales

El gerente de Metro indicó que: "Vamos a presentar las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente".

"Son personas que toman acciones violentas, que hacen acciones también vandálicas sobre la infraestructura de Metro, que terminan afectando el servicio, y terminan afectando a muchas personas que ven un proceso de acceso más lento, un viaje mas incómodo y situaciones de tensión", manifestó.

Llamado de Metro

Alvarado sostuvo que las evasiones masivas "afectan el servicio, generan tensión, generan situaciones de violencia, y creemos que eso no es adecuado. Las opiniones que uno pueda tener se pueden canalizar de otras maneras, pero la infraestructura de Metro le sirve a mucha gente en esta ciudad, y el llamado de Metro es a cuidarla".

En ese sentido, llamó a "deponer este tipo de actitudes porque finalmente terminan afectando a muchas personas que necesitan viajar a un control médico u otros estudiantes que necesitan ir a su lugar de estudio". 

Cierre de accesos

El gerente de Metro sostuvo que con estos hechos "nos obligan a cerrar algunas de las estaciones o a tenerlas con acceso controlado, y eso resiente el servicio que le damos a nuestros pasajeros y también genera situaciones de tensión, que afecta a los 2,8 millones pasajeros que movemos todos los días en un día laboral normal".

"Cuando nosotros hacemos estos accesos controlados tiene que ver con mantener la seguridad de las estaciones", explicó Alvarado, asegurando que "cerca de mil personas han concretado la evasión".

Posibilidad de bajar las tarifas

Respecto a la posibilidad de bajar el precio del pasaje, Rubén Alvarado señaló que: "esa no es una materia que a nosotros nos corresponda, nosotros no fijamos las tarifas a público, eso sale de un panel de expertos que se maneja desde el Ministerio de Transporte".

"A nosotros lo que nos corresponde es operar adecuadamente con seguridad y con un buen servicio de pasajeros", precisó.