Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoderados del Instituto Nacional protestan contra encapuchados: "Pretenden quemar el colegio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de padres y apoderados se reunió este martes en las afueras del Palacio de La Moneda para protestar contra la violencia al interior del Instituto Nacional. Específicamente, la convocatoria tuvo lugar tras el incendio ocurrido este martes al interior del establecimiento. 

¿Qué piden los apoderados?

Los apoderados reunidos exigieron a la autoridad el fin de las "capuchas" al interior del Liceo. Para eso exigen una ley que sancione su presencia. Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional afirmó que faltan mecanismos de control, porque la autoridad "no se quiere hacer cargo". Aseguró que "hay identificadas 62 personas, pero como son menores de edad no pueden hacer nada". "Ellos pretenden quemar el colegio completo", afirmó.

Por su parte, Lilian Pérez, otra apoderada del colegio, afirmó que protesta para que sus hijos estudien en libertad.  "Estoy decepcionada, pensamos que con esta nueva directiva habría un cambio. "Lo único que queremos es que los niños estudien en un ambiente de diginidad", concluyó. 

Revisa las declaraciones de los manifestantes