Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Nacional desestima nombramiento de fiscal exclusivo por Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, desestimó la solicitud del Gobierno respecto a nombrar un fiscal exclusivo para investigar los hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional, afirmando que la presencia de un fiscal exclusivo no agrega demasiado valor.

Confirmó que hay dos fiscales jefes trabajando en estos hechos, uno de ellos trabajando con Carabineros y otro con la Policía de Investigaciones.

¿Qué dijo Abbott?

Al respecto Abbott enfatizó: “La presencia de un fiscal exclusivo, la verdad, no agrega demasiado valor a la investigación. Porque este es un trabajo en el que tiene que ver fundamentalmente la policía, en que tiene que ver la inteligencia. Y no tiene que ver con la instrucción que da el fiscal, sino que particularmente en el trabajo que se hace conjuntamente con la policía.”

El Fiscal Nacional agregó que lo que es necesario es mejorar el trabajo de inteligencia: “La mejor medida es un trabajo más conjunto, más eficaz de las propias policías, y también un trabajo de inteligencia que nosotros echamos de menos en este conflicto del Instituto Nacional”.

El fiscal regional Xavier Armendáriz recalcó que no es necesario nombrar un fiscal exclusivo y explicó el trabajo que realiza el Ministerio Público en este caso: “Nosotros actuamos luego de que han ocurrido hechos que presuntamente sean constitutivos de delitos. Y nuestra obligación es investigar, y eso es lo que se ha hecho en el caso del Instituto Nacional”.