Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Criteria: 42% cree que es posible trabajar menos por el mismo sueldo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los nuevos resultados de la encuesta Criteria Research mostraron que un 94% conoce o ha escuchado hablar del proyecto de reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas, impulsado por Camila Vallejo y Karol Cariola.

En caso de aprobarse el proyecto, un 64% cree que los sueldos de los trabajadores no subirán ni bajarán. Por otro lado, un 47% estima que se generarán los mismos empleos que en la actualidad.

Tiempo libre para actividades recreativas

Además, un 59% piensa que los trabajadores destinarán su tiempo libre a actividades recreativas personales y familiares, mientras que un 41% señala que buscarán otro empleo para generar más ingresos.

Además, sobre la iniciativa presentada por las diputadas del PC, un 53% cree que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Por otro lado, un 79% manifestó que cree que el rechazo de los empresarios a las 40 horas se debe a que les preocupa que el proyecto afecte sus utilidades y ganancias.

En tanto, un 32% cree que es totalmente posible que una persona trabaje menos y gane lo mismo, un 42% que es posible, un 18% que es imposible y un 8% que es totalmente imposible.