Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo: Trasladan de urgencia a Johanna Hernández a hospital siquiátrico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas a presidio perpetuo calificado, fue trasladada al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz de Recoleta, tras presuntamente atentar contra su vida. Su abogado, Leandro Díaz, manifestó su sorpresa y aclaró que se encontraría estable bajo cuidados médicos.

¿Qué dijo?

Al respecto, el profesional señaló al matinal de La Red, que “la familia directa me informa que ella había atentado contra su vida”, agregando “entiendo que está estable. Ella fue trasladada hasta el hospital Horwitz por un problema que ella tiene de depresión y un intento de quitarse la vida”.

Además, explicó que Johanna tenía problemas de depresión y que en la cárcel le habrían disminuido la dosis de medicamentos que ella consumía. “Los detalles no los manejo, los maneja solamente Gendarmería”, explicó Díaz.

Tenía problemas 

“Esto es una sorpresa para esta defensa, pero entiendo que el estado emocional y problemas siquiátricos que ella tiene en su historial (...), señalaban que ella corría el riesgo de atentar contra su vida”, sostuvo.

El abogado también adelantó: “La solicitud que voy ha hacer hoy es que sea evaluada por profesionales acorde”.

“Quiero dejar absolutamente claro, que no es una estrategia de la defensa, que se esté utilizando para que ella cumpla condena en un hospital siquiátrico”, puntualizó Leandro Díaz.