Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón y reforma tributaria: "La reintegración es importante, pero no es lo que dijo Chadwick"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Manuel José Ossandón se refirió a la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno y al rol de la administración de Michelle Bachelet en su iniciativa sobre esta materia señalando que se dirigió una negociación dispareja. Asimismo, destacó la necesidad de generar incentivos para la reinversión.

¿Qué dijo sobre el gobierno de Michelle Bachelet?

El parlamentario señaló que los efectos negativos vienen desde antes y que la reforma del gobierno anterior no recaudó ni cumpió lo que prometió. “A mí me toco vivir la reforma tributaria de la presidenta Bachelet, que todo el mundo dice que la acordamos, perdón, la acordamos con una pistola en la cabeza”, expresó en entrevista con el programa 'Quién lo Diría', de radio Infinita.

“Los propios economistas de centro izquierda le advirtieron a la presidenta que iban por un mal camino en lo que estaban haciendo y ellos 'chantaron la máquina', pero dirigieron una negociación que era muy dispareja”, explicó.

Sobre ello también se refirió al rol del actual gobierno en reunir a la oposición en torno a la figura de la expresidenta. “Durante el primer año, entre el Presidente, Felipe Larraín y muchas personas le empezaron a dar duro y a echar la culpa de todo lo que pasaba en Chile a la presidenta Bachelet ¿Qué es lo que lograron? Unir a la oposición, algo que no estaba”, expuso.

La propuesta actual del Gobierno

Al ser consultado sobre su apoyo a la reforma del Ejecutivo, el senador señaló que apoyará al Gobierno, sin embargo, criticó la forma en que se está llevando a cabo la negociación. “Tengo la convicción que ser leal y no traicionar, es decir la verdad y advertir que van contra una muralla de concreto (...) No están los votos, por lo tanto, prepárense para este pencazo”, sostuvo.

“Quien tiene que negociar es el Ejecutivo y nosotros vamos a apoyar al Ejecutivo, pero eso no quiere decir que seamos unos chupamedias y unos interdictos que van detrás de una fila, hablemos y digamos lo que pensamos”, comentó.

“El corazón de la reforma, y sobre todo esta es recaudar más y bajar las barreras de inversión y dar certezas para que este país comience a moverse fuerte de nuevo, ése es el corazón de la reforma y no la reintegración (...) La reintegración es importante, pero no es lo que dijo Chadwick, un dogma”, aseguró.

Sobre el mismo punto, agregó: "Lo que se quiere lograr es que esas personas tengan el incentivo a reinvertirlo y no guardarlo (...) No siempre subir los impuestos, sobre todo a los más ricos, genera más ingresos, porque además hace que estas personas se lleven la plata a otro lado”.

Además agregó: “Hasta cuando no hacemos un gran acuerdo para hacer una política tributaria a 20 años, porque, si no damos certezas, no vamos a salir del estancamiento”.