Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y evasiones masivas: "Condeno a los que creen que pueden protestar sin respetar la ley"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera condenó públicamente las recientes manifestaciones protagonizadas por estudiantes en Santiago, especialmente el incendio de salas en el Instituto Nacional y las evasiones masivas en el Metro.

¿Qué dijo?

“Todos tenemos a expresarnos y protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley, por eso condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos para queman, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros del Instituto Nacional y también condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley”, sostuvo.

Agregó que “cuando no se respeta la ley se está atentando contra la libertad de todos los demás y yo como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad”.

¿Qué se sabe de las evasiones masivas?

Las convocatorias a evadir masivamente el Metro en protesta por el alza de los pasajes logró la jornada del lunes que unas mil personas saltaran los controles.

En tanto, este miércoles hubo disturbios en las estaciones Santa Ana y Franklin, contabilizándose por ahora un total de cuatro detenidos.