Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celular de Nicole Saavedra fue clave para dar con el único sospechoso del crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal regional Claudia Perivancich entregó nuevos antecedentes acerca de la detención del único imputado por el crimen de Nicole Saavedra, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio de Limache en 2016.

Al respecto, la persecutora informó que se trata de un sujeto que ya estaba cumpliendo condena por el delito de violación de menor de edad y que dieron con él gracias a que el celular de la víctima estaba en posesión de una pariente del acusado.

¿Qué dijo?

Sobre el acusado, Perivancich señaló que “esta persona está actualmente cumpliendo una condena de 10 años y un día por un delito de violación de menor de edad y actualmente cursa un proceso criminal en su contra (...), también por un delito contra menor de edad”.

Agregó además que se logró individualizar gracias a la “reorientación de una serie de antecedentes técnicos que estaban contenidos en la carpeta, básicamente, dimos con el celular de la víctima, que estaba en poder de una pariente del imputado”.

Prueba de ADN

Luego de su identificación, “la pericia de ADN, se requirió y se realizó en un tiempo récord, en alrededor de un mes, en la medida que había antecedentes para involucrarlo”.

En tanto el prefecto inspector, Sergio Muñoz, jefe regional de la Policía de Investigaciones, confirmó que se trata de un chofer de la locomoción colectiva y que dieron con él gracias a “informes técnicos respecto de un teléfono celular, fluidos corporales que fueron extraídos en su momento y que fueron comparados con diferentes personas durante el proceso de investigación”.

Por el delito de violación con homicidio, arriesga penas de presidio perpetuo y presidio perpetuo calificado, lo cual será solicitado durante la formalización el próximo 13 de noviembre.