Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI realiza gran operativo tras denuncia por secuestro en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de la PDI realizó un amplio operativo en una bodega ubicada en el centro de Santiago por la denuncia de secuestro de una persona.

¿Qué se sabe del secuestro?

Al menos ocho personas fueron detenidas cuando intentaban escapar del inmueble ubicado en calle San Diego con Victoria.

Respecto a la víctima, 24 Horas informó que la persona afectada fue rescatada y se encuentra en buenas condiciones aunque será sometida a un chequeo médico en un centro asistencial.

El amplio operativo policial incluyó un corte perimetral, aunque por el momento se investigan las causas del incidente.

Indocumentados

Mientras estuvo retenida, la persona afectada habría sido agredida al interior del inmueble durante toda la mañana, aunque por el momento se desconoce su identidad.

Según información de la fiscalía, tanto las personas imputadas como la víctima son de nacionalidad colombiana y se encuentran indocumentados.

Durante el procedimiento, además se incautaron una serie de armas de fuego y municiones.

Según la fiscal Macarena Cañas, sostuvo: "Nos encontramos en un sitio del suceso producto de un delito de secuestro (...). La víctima es un ciudadano colombiano que se encontraba en una fiesta, la cual fue interrumpida por un grupo, hasta el momento indeterminado, también de ciudadanos colombianos, que lo raptan, lo sacan mediante la fuerza del lugar. Se encuentra retenido durante toda la madrugada".