Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan denuncia contra sujeto por abuso y violación contra dos jóvenes en Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI y la Fiscalía regional de La Araucanía abrieron una investigación contra un sujeto que abusó sexualmente de dos jóvenes, una de ellas menor edad en el momento en que se concretó el delito, en 2013.

¿Qué denunciaron?

La indagatoria se abrió luego de la denuncia realizada por el padre de Antonia Barra, joven de 20 años que fue violada luego de asistir a una discoteque de Pucón el pasado 18 de septiembre.

Las consecuencias fueron tan serias, que la joven decidió quitarse la vida el pasado fin de semana. Tras conocerse esta situación, una amiga de Antonia denunció al mismo individuo por abusar de ella en el año 2013, cuando tenía 13 años.

¿Qué dijo Fiscalía?

Nelly Marabolí, vocera de Fiscalía de La Araucanía, dijo que “uno de los móviles que se relacionan con el suicidio dicen relación con esta violación, lo que motiva a su amiga a hacer esta segunda denuncia”.

¿Qué diligencias se han hecho?

Tanto el Ministerio Público como la PDI se encuentran realizando distintas diligencias, tanto entrevistas a los testigos presentados por la familia de Antonia como la pericia del teléfono de la joven, desde el que habría enviado mensajes contando lo sufrido.

La rápida reunión de antecedentes será de gran importancia para que el fiscal pueda pedir la formalización del denunciado, de manera que el tribunal decrete medidas cautelares que eviten su fuga.