Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan a mujer encerrada durante 16 años en departamento de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos del sector Glorias Navales de Viña del Mar denunciaron que una mujer de 30 años se encuentra encerrada por su madre desde hace 16 años.

Debido a esto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, acudieron a la Fiscalía de Viña del Mar para presentar una denuncia por maltratos.

¿Cómo descubrieron a la mujer?

Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte I, contó en el El Mercurio de Valparaíso que tomó conocimiento de la situación el pasado viernes, cuando acompañó a Carabineros a indagar el presunto robo de los lentes de un concejal.

"Le digo a un carabinero que siento mal olor en un departamento y si me puede acompañar a ver qué sucede. Ahí nos damos cuenta que había una chica que estaba encerrada. De ahí se acercan los vecinos y nos dicen que estaba encerrada desde los 14 años", relató Cortés.

¿En qué estado la encontraron?

La mujer fue vista cubierta sólo con una polera y un chaleco de lana, en un departamento que no contaba con los servicios básicos. Sin embargo, Carabineros no ha podido ingresar al inmueble, ya que no cuentan con la orden correspondiente.

La primera denuncia contra la madre de la mujer fue en el año 2015 en el Cesfam de Reñaca Alto, cuando vecinos del sector escucharon gritos que provenían del inmueble.

La denuncia

Para presentar la denuncia ante Fiscalía, la Gobernación Provincial y el Seremi de Desarrollo Social constataron la situación. Además le solicitaron al Ministerio Público que autorice el ingreso a un recinto asistencial para que sea tratada por una enfermedad mental que padece.

Leyla Cortés expresó que espera que con la denuncia "la chica sea sacada del lugar porque ella no está bien, no sale a la calle, está encerrada desde los 14 años y ahora tiene 30, son 16 años de encierro".