Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allamand por elecciones presidenciales: "El eje de campaña debe ser la proyección del actual Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand se refirió a las próximas elecciones presidenciales y sobre posibles candidatos, además analizó la discusión por el retiro de fondos, la reintegración tributaria y la elección de gobernadores.

¿Qué dijo Allamand?

El senador Allamand afirmó que el candidato que represente a Renovación Nacional en las próximas elecciones presidenciales, será definido en el Consejo General del partido. Consultado por las características que debía tener el candidato, el exministro de Defensa dijo: "El eje de campaña tiene que ser la proyección del actual Gobierno, terminar aquellas cosas que hayan quedado pendientes y abordar algunas nuevas".

En relación a la bien posicionada figura de Joaquín Lavín para los comicios presidenciales, Allamand fue claro en aseverar que "por supuesto que sería ministro del Interior de Joaquín Lavín. El que triunfe en la primaria, yo lo voy a apoyar para que sea el Presidente, y si nos convoca ahí estaremos como scout".

Además, por José Antonio Kast comentó que "yo lo veo en su carrera presidencial, por cuerdas separadas, sin ningún interés en incorporarse a Chile Vamos". 

"Hay que ser particularmente cuidadosos"

Frente a la discusión por el retiro de fondos de la AFP, que se coló en la agenda del Gobierno, el entrevistado dijo que por alguna razón "los fondos previsionales en todas partes del mundo no son de libre disposición". En esa línea añadió que "yo creo que hay que ser particularmente cuidadosos en términos de hasta dónde abrir esta posibilidad para no perjudicar a los propios pensionados".

"Me defino con una mirada constructiva y realista"

"Yo me defino con una mirada constructiva y realista", expresó Allamand ante las consultas por la reintegración tributaria, quien afirmó que este jueves sostendrá una conversación formal con los senadores Lagos, Montes y Pizarro de la oposición. "Vamos a plantear concretamente cuáles son las ventajas de la reintegración, si la oposición declara que está en contra de la reintegración, nosotros esperamos que nos digan cuál es la solución alternativa, porque de lo contrario estamos frente a una oposición que obstruye", prosiguió.

"Yo creo que el esfuerzo por alcanzar un acuerdo amplio que incorpore a la mayor cantidad de sectores es un esfuerzo que hay que realizar", agregó.

"Van a haber muchos conflictos"

Sobre el proceso de elección de gobernadores, el senador expresó que la ley no quedó como esperaba y se planteó serias dudas por las atribuciones de los gobernadores regionales y delegados presidenciales. "Van a haber muchos conflictos, pero el impulso que va a significar escoger gobernadores regionales va a ser algo muy significativo", señaló. 

"Lo que va a ocurrir es que los gobernadores regionales van a ir adquiriendo facultades, los delegados van a ir perdiendo poder y los gobernadores aumentando", cerró.