Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución policial por Santiago: Un millonario botín, disparos contra un cuartel policial y un detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana del miércoles 16 de octubre, un grupo de desconocidos ingresaron a un domicilio en la comuna de La Cisterna, que en ese momento se encontraba sin moradores, y huyeron con un botín de joyas, artículos electrónicos y un automóvil de alta gama, robo avaluado en 150 millones de pesos.

Alrededor de las 21:00 horas del miércoles el vehículo robado fue localizado por Carabineros en la comuna de La Pintana, pues transitaba sin placa patente.

"Carabineros de la 41a Comisaría, en sus servicios preventivos, procedieron a verificar a un vehículo que se encontraba sin sus placas patentes y, al acercarse a éste, (los desconocidos) procedieron a realizar disparos en contra del personal y comenzó una persecución por diferentes comunas", explicó el capitán Luis Segura, oficial de ronda de la Prefectura Sur.

Persecución policial

El capitán Segura agregó que "los individuos, al momento de ir al límite de La Pintana, pasaron por el cuartel policial de la Tenencia Mauricio Rivera Lopez (en La Granja), donde efectuaron disparos, que fueron repelidos por el personal de guardia, pero aún así continuaron con su huida".

Dos disparos habrían impactado la reja perimetral de la unidad policial y afortunadamente no hubo policías heridos, según informó Carabineros. "En todo momento estos individuos efectuaron disparos al personal policial", indicó la institución.

Al llegar a la avenida El Observatorio en La Pintana, los sujetos se encontraron con un cerco policial y abandonaron el automóvil, para intentar huir a pie.

Dos de los desconocidos lograron escapar, mientras que uno fue capturado. El detenido, de 20 años y con amplio prontuario policial, fue trasladado a la 41a Comisaría de La Pintana.

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó al Departamento O.S.9 Investigación de Organizaciones Criminales y al Laboratorio Criminalística (Labocar) de Carabineros para esclarecer el posible vínculo del detenido - imputado por receptación- y el robo en La Cisterna.